Muchos creen que cuando se trata de aprender algo, cualquier aspecto sobre la vida, no hay nada mejor que conversar con personas que ya han alcanzado cierta edad, pues siempre se ha dicho que son los años los que dan la experiencia.
En consecuencia, no hay razones para sentirse triste o tener preocupaciones cada vez que se celebra un cumpleaños más, al contrario cualquier persona debería sentirse feliz por esa pizca más de sabiduría que le da la vida.
Pero ahora, queremos darte uno de los consejos más valiosos y sabios que puedas recibir, después de todo proviene de la persona con más edad del mundo, ella es Emma Morano, tiene 116 años y vive en Verbania Italia. Ella recibió el título de la mujer más mayor luego que su predecesora falleciera, también es la última persona del siglo XIX registrada en el mundo.
Parece increíble pero es cierto y describiendo a Emma, la vitalidad es su principal rasgo, no obstante ella explica que ha llegado a esa edad por comer 2 huevos crudos al día, además de otros rituales que practica diariamente. Pero a la vez, afirma que la razón principal de haber llegado a tal edad es haber estado soltera toda su vida.
La verdad es que ella se casó pero decidió divorciarse cuando se dio cuenta que su esposo no la hacía feliz, pues al contrario de estar cómodo y en agrado en la relación, solo se sentía dominada. No cabe duda que en la actualidad tal consejo suena realmente alocado y hay muchas que en definitiva se opondrán o no estarán de acuerdo, pues les parece imposible asimilar la idea de una vida en solitario.
Pero hay quienes siguen manteniendo que las personas mayores son muy sabias y que es imprescindible escuchar sus sugerencias y consejos y lo más importante, seguir y cumplir cada uno de ellos, de eso depende el éxito en muchos aspectos de la vida, es como una herencia valiosa que no se puede rechazar.
En resumen, no estaría mal tener en cuenta la sugerencia de Emma si se desea lograr su hazaña y poder llegar hasta una avanzada edad. Aunque al mismo tiempo, si hay algo importante para poder vivir bien y por mucho tiempo es estar y sentirse feliz tanto en el interior como en el exterior, esto es clave.