12 Personajes de Disney que fueron inspirados en alguien real y que probablemente no sabías

Disney nunca dejará de conquistar nuestros corazones, ya que todas sus películas son clásicos que nos han hecho soñar e ilusionarnos por años. Y aunque actualmente, ya se están realizando los live action de casi todas ellas, en realidad las versiones animadas fueron inspiradas en personajes de carne y hueso.

En el artículo de hoy hemos recopilado para ti a 12 de ellos, no dejes de leer.

1. Los cuatro Buitres – Los Beatles:

Para quienes no lo sabían, la película El Libro de la Selva tiene una escena conformada con 4 buitres que lucen como la famosa banda: Los Beatles, quienes para ese año (1967) ya eran mundialmente reconocidos. Los planes eran que las aves cantaran la canción Para eso están los amigos, y sus voces fueran los mismísimos integrantes de la banda. Sin embargo, John Lennon se negó y en su lugar, los buitres tenían acento parecido a los habitantes de Liverpool.

2. Maléfica – Eleanor Audley:

Esta actriz fue la voz de la primera edición animada de La bella durmiente, y también recreó la versión en carne y hueso de la villana para que los encargados de la animación pudieran realizar un mejor trabajo al momento de crear la caricatura.

3. Jessica Rabbit – Rita Hayworth:

Este personaje animado ha sido la inspiración para muchos cosplay, ya que fue uno de los primeros en tener una figura tan voluptuosa. Para su creación, Richard Williams quien dirigió la película se inspiró en la figura de la actriz Rita Hayworth y en el cabello de Veronica Lake para crear a Jessica Rabbit.

4. Sombrero loco – Ed Wynn:

Este último fue la voz del personaje Sombrero Loco, de la cinta Alicia en el país de las maravillas y al igual que en Maléfica, gran parte de la creación de la animación se inspiró en los gestos y personalidad del actor.

5. Edna Moda – Linda Hunt:

Todos hemos visto alguna vez a Los Increíbles y al peculiar personaje de Edna Moda, quien se cree que fue inspirada en Edith Head (también diseñadora), pero con la apariencia de la actriz Linda Hunt.

6. Gato Jazz – Louis Armstrong:

Este personaje animado de la película Los aristogatos fue inicialmente pensado para Louis Armstrong, pero su salud le impidió llevar a cabo este trabajo por lo cual se le cambió el nombre a personaje e incluso hubo que componerle una nueva canción acorde con el nuevo actor que se asignó para interpretarlo.

7. Dr. Facilier – Michael Jackson:

Tanto físicamente como en sus bailes, se puede apreciar claramente que el director de la cinta La Princesa y el Sapo, se inspiró en Michael Jackson para la creación de su villano.

8. Ariel – Alyssa Milano:

Ni siquiera la misma Alyssa sabía que se basaron en ella para crear al personaje de la adorada sirenita, hasta que fue invitada en una oportunidad para asistir a un documental con motivo de conocer cómo fue el proceso de la película y fue en ese momento, cuando Alyssa supo que utilizaron su imagen de adolescente por ser moderna, dulce, joven y hermosa.

9. Úrsula – Divine:

Al momento de crear a esta villana, la inspiración fue Harry Glenn Milstead, un famoso drag queen de la época quien sirvió de modelo gracias a su excentricidad y personalidad.

10. Alicia – Kathryn Beaumont:

Para el momento de la filmación, la actriz solo tenía 10 años y sirvió de inspiración para crear las animaciones de Alicia en la película Alicia en el País de las Maravillas. Existen videos en internet que muestra como la joven actriz reencarnaba a la animación y, además, también fue quien prestó su voz para darle vida a Alicia.

11. Cruella de Vil – Tallulah Bankhead:

Una de las villanas más emblemáticas de Disney cuya inspiración para ser creada fue la actriz Tallulah Bankhead, aunque su voz la interpretó la actriz Betty Lou Gerson.

12. Blancanieves – Marge Champion:

Para ese entonces Marge solo tenía 14 años, se convirtió con el paso de los años en una de las bailarinas más famosas del siglo XX, pero al audicionar para Blancanieves, sin duda alguna consiguió el papel. Parte de que lograra conseguirlo fue gracias a su padre, quien desde pequeña le enseño buenos modales dignos de la realeza, por lo que imitar el papel de princesa frente a los encargados de la película fue pan comido para ella.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto