12 Personajes animados que fueron inspirados en personas reales

El mundo de Disney definitivamente es maravilloso. Pues la verdad es que quienes allí trabajan hacen una labor estupenda. Y son capaces de transformar todo en cosas mágicas e increíblemente interesantes que logran divertir y entretener tanto a chicos como a los más grandes.

Además, en Disney tienen la asombrosa capacidad de mezclar la fantasía con la realidad. Y el resultado que obtienen siempre es una obra maestra completamente maravillosa que sin lugar a dudas queda en el recuerdo de todos los que la disfrutan.

Sin embargo, muchas veces recibieron un poco de ayuda. Pues existen algunos de los personajes más emblemáticos de Disney que fueron inspirados en personas reales de diferentes épocas.
Por si no tenías ni idea de esto, a continuación te presentaremos quiénes fueron esos 12 personajes tan populares del maravilloso mundo de Disney, cuya creación estuvo inspirada en personas reales, las cuales en su mayoría también eran del mundo del arte y el espectáculo.

1) Cruella de Vil estuvo inspirada en Tallulah Bankhead

Una de las villanas más elegantes de las películas de Disney fue sin dudas Cruella de Vil. Y es que quien se encargó de darle la voz a este personaje fue la famosa actriz Betty Lou Gerson. Sin embargo, la dama obsesionada con la piel de dálmatas estuvo inspirada en Tallulah Bankhead.

2) Blancanieves estuvo inspirada en Marge Champion

La bailarina más famosa de todo el siglo XX sirvió de inspiración para crear uno de los personajes más famosos del mundo de Disney. Y es que la dulce y tierna princesa Blancanieves fue el resultado de ella, ¿Lo sabían?

3) Los cuatro buitres de El Libre de la Selva estuvieron inspirados en los Beatles

Despeinado, Oxigenado, Ziggy y Dizzy fueron creados para ser interpretados por los cuatro miembros de la famosa y popular banda. Sin embargo, esto no pudo ser posible, pues Lennon no quiso aceptar el papel.

4) Maléfica estuvo inspirada Eleanor Audley

Para hacer la película de la Bella Durmiente, los creadores se inspiraron en Eleanor durante la realización del personaje de Maléfica. Incluso la actriz se colocó el traje de la villana e interpretó al personaje, con la finalidad de facilitar el trabajo de sus creadores.

5) Jessica Rabbit estuvo inspirada en Rita Hayworth

Todos recordamos a la despampanante Jessica Rabbit, quien se hizo extremadamente popular durante su época. Y es que la creación de este personaje fue el producto de la inspiración del director Richard William, quien quiso tomar como musa a Rita para crear a la espectacular pelirroja.

6) El Gato Jazz estuvo inspirado en Louis Armstrong

Cuando crearon al personaje de este gato, siempre estuvieron pensando que Louis prestara su voz. Sin embargo, las malas condiciones de salud que presentaba Armstrong en ese momento le impidieron aceptar el papel.

7) Dr. Facilier estuvo inspirado en Michael Jackson

Los movimientos del Rey del Pop inspiraron al director de la cinta La Princesa y el Sapo para crear al villano, así como también el físico del fallecido cantante hicieron posible la realización de este personaje.

8) Ariel estuvo inspirada en Alyssa Milano

No nos queda la menor duda de que Ariel es una de las princesas más hermosa de Disney. Y su rostro angelical estuvo inspirado en una Alyssa Milano todavía adolescente.

9) Úrsula estuvo inspirada en Divine

Uno de los drag queen más famoso de todos los tiempos fue la fuente de inspiración al momento de crear a la villana más terrible de todo el océano. La excéntrica personalidad de Divine le dieron el toque perfecto a la malévola Úrsula que todos siempre vamos a recordar.

10) El Sombrerero Loco estuvo inspirado en Ed Wynn

Precisamente fue Ed Wynn quien le dio vida al Sombrerero Loco durante la versión animada de la cinta Alicia en el país de Las Maravillas. Y es que el mítico actor lo hizo tan bien, que sus gestos y movimientos fueron pieza clave para dibujar al popular personaje.

11) Edna Moda estuvo inspirada en Linda Hunt y Edith Head

 

En esta ocasión fueron dos personas quienes inspiraron a la famosa Edna Moda de Los Increíbles. Pues para la apariencia del personaje, el director se inspiró en Linda Hunt, y su personalidad salió de la actriz Edith Head, ¿Lo sabían?

12) Alicia del País de Las Maravillas estuvo inspirada en Kathryn Beaumont

A una corta edad de diez años, la actriz Kathryn Beaumont prestó no solo su imagen para crear a Alicia, sino también le dio vida al personaje dándole su voz.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto