14 Personas cuentan por qué prefieren la soltería y cómo ha sido la vida

Desde que estamos muy pequeños, la sociedad en la que vivimos nos inculca que hemos nacido para ser felices teniendo pareja y formando una familia. Y es que los cuentos de hadas nos han mal acostumbrado a imaginar un mundo de ensueños, en el que la princesa se topa mágicamente con su príncipe azul, y viven felices para siempre. Sin embargo (y por fortuna) las sociedades han ido evolucionando con el tiempo, por lo que estar solos no significa estar tristes e infelices, sino por el contrario, podemos vivir perfectamente y en paz estando felices con nosotros mismos.

Y es que estar solteros no es un delito, por el contrario, hemos conocido el testimonio de muchos solteros que viven llenos de tranquilidad y encontraron a su media naranja en ellos mismos. Además, su soltería es algo que ellos mismos han elegido, y es lo que nos hemos encontrado en un post del Reddit publicado por CrypticWeirdo9105, quien ha querido lanzar la siguiente interrogante al aire: «Mujeres que se quedan solteras a propósito, ¿Cuál es la razón detrás de ello y cómo ha sido la vida desde que tomasteis esa decisión?»

Las respuestas que recibió este usuario son mucho más interesantes de lo que podríamos imaginar, y todas estas personas están solteras por su propia elección de felicidad. Es por eso que a continuación les vamos a presentar las 14 mejores respuestas escritas por las mujeres que han decidido quedarse solteras a propósito, cada una con una forma distinta de pensar y presentan razones importantes y valederas que las hacen estar felices y tranquilas con su elección.

1) Las mujeres quieren cuidar de sí mismas: “soy la persona más feliz del planeta centrándome en mí, y no en cuidar a un hombre que al parecer necesita más a una niñera que a una pareja.”

2) Hacemos lo que queremos y cuando queremos: amo no tener la presión de complacer a alguien cuando tomo mis propias decisiones además que me encanta el hecho de complacer mis propios caprichos sin que nadie me esté reprochando nada. Hago lo que quiero, como lo quiero y cuando quiero, y es por eso que me encanta estar soltera.

3) Soy más estable emocionalmente: tener toda la cama para mí, dos gatos y un departamento propio me ha dado toda la paz mental y la estabilidad emocional que necesitaba y que no había conseguido estando en pareja.

4) Cuestión de supervivencia: según los estudios han demostrado que las mujeres solteras son más sanas y felices, ya que corren menos riesgo de sufrir violencia doméstica y viven con mucha más tranquilidad, lo que nos parece algo realmente genial.

5) La paz y libertad que solo puede dar la soltería: la mayoría de las mujeres solteras afirman que mientras han permanecido sola se sienten mucho más tranquilas que en pareja y eso no se compara con nada. De esta manera aprenden a amarse mucho más a ella mismas y eso es más importante que otra cosa.

6) Vivir sin dar explicaciones es mucho mejor: las pequeñas libertades que da la soltería como no tener que enviar un mensaje de texto a alguien diciéndole dónde vas a estar, poder salir con quien quieras y cuando quieras, y hacer lo que más te plazca de cenar sin tener que preparar algo diferente porque a tu pareja no le guste es una sensación indescriptible.

7) No más hombres mediocres: las mujeres llegamos a una edad en la que buscamos paz y tranquilidad, y si estamos mejor solteras, nos elegimos a nosotras misas por encima de cualquier cosa. Ya no queremos tonterías de parte de cualquier hombre que se cruce en nuestro camino.

8) No más abusos por no querer estar solas: aunque muchas de nosotras sentimos temor de quedarnos solas, llegamos a un punto de nuestras vidas en el que somos mucho más precavidas a la hora de escoger una pareja que nos destruya por completo luego de habernos reconstruidos. Es por eso que optamos por la soledad y tranquilidad de la soltería.

9) La compatibilidad es muy importante: ya no queremos estar con cualquier persona solo por no estar solas. Realmente queremos estar con alguien que sea 100% compatible con nosotras y que nos llene de ilusiones reales.

10) A veces nos sentimos demasiado agotadas para conocer gente: trabajar más de 10 horas al día puede ser increíblemente agotador, y sumarle a eso tener citas y conocer personas resulta abrumante. La verdad es que no creo que la vida de soltería cambie pronto, pues en estos momentos mis prioridades son otras muy alejadas de tener pareja.

11) Puedes disfrutar de tu soltería tal y como si estuvieses en pareja: mi esposo murió cuando yo tenía 34 años y el 36, por lo que he permanecido soltera desde entonces (hace 4 años). La verdad es que me siento tan feliz como cuando estaba casada, y, aunque es un poco diferente, me llena de la misma forma mi soltería.

12) Preferimos la tranquilidad: la soltería trae mucha paz consigo misma, por lo que me he sentido más tranquila cuando he estado soltera que cuando estoy en pareja. Y es que saber que mis objetivos serán los mismos el día de mañana y que nadie los va a deshacer es algo que me llena de felicidad absoluta, y solo una persona muy especial podría interrumpir todo eso.

13) Ya no queremos ser la madre de nuestras parejas: soy mucho más feliz desde que dejé de buscar hombres en mi vida y la razón es que digan lo que digan, ellos siempre buscan una especie de mamá como pareja, que termine siendo su ama de casa y los complazca en todo sus caprichos.

14) No queremos el caos de la vida de pareja: el confort que me ha dado la soltería ha sido único, y cuando he tratado de salir de ese ámbito de tranquilidad, todo se ha vuelto un completo caos. Estar en pareja en estos momentos significaría perturbar por completo mi paz, y no estoy dispuesta a eso en estos momentos.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto