La verdad es que podemos conseguir casi todo por internet, y a veces solemos pensar que si no está en la red es porque simplemente no existe. Y es que hoy en día las personas compran la mayoría de sus productos sin salir de casa, pues solo basta con un clic para que todo nos llegue hasta nuestros hogares.
Debido a esto es que cada vez son más populares las compras por internet, cosa que antes no se hacía con tanta frecuencia, pues la verdad es que acudíamos a comprar algo en la red cuando no lo conseguíamos en la tienda física. No obstante en la actualidad es algo que sucede muy a menudo y cada vez son más las cosas que podemos conseguir en la web.
Pero de lo que nadie se ha podido liberar es de ser engañados con las compras por internet, pues lo cierto es que siempre existe una expectativa y una realidad del asunto, y nos puede suceder que simplemente nada es lo que parece, por lo que nadie está exento de ser estafado con las compras online.
Para conocer un poco más acerca de este asunto, tenemos la opinión de Daniel Markuson, quien es el experto de ciberseguridad de NordVPN, y ha querido comentar lo siguiente acerca de todo esto:
«Los delincuentes suelen encontrar a sus víctimas a través de ventanas emergentes, banners o correos electrónicos. Se apoyan en motores publicitarios como Facebook y Google para presionar con sus banners a los usuarios. Aunque estas empresas cuentan con fuertes protecciones, algunos banners siguen colándose», advierte.
«Por otra parte, algunos estafadores estudian a sus posibles futuras víctimas y analizan su comportamiento en la red, lo que puede hacerse fácilmente si la víctima navega por la web sin protección», recomienda Markuson.
Sin embargo, hoy nos podemos divertir un poco con todo este asunto, pues a continuación les vamos a presentar 20 fotografías de personas que esperaban recibir algo completamente distinto a lo que tuvieron en sus manos, luego de hacer una compra por internet y resultaran completamente estafados.
1) La verdad es que esperaba recibir la máscara de Freddie para Halloween y al parecer me enviaron a su medio hermano con parálisis facial.
2) Recibimos máscaras para los ojos en lugar de los cepillos de dientes que pedimos en una página de internet proveniente de China.
3) Recientemente nos mudamos a Florida por lo que decidimos comprar por internet algunos sombreros para protegernos del sol.
4) Realmente no esperaba recibir unos exactamente iguales, pero Aliexpress se pasó con este envío.
5) Esa fue la alfombra que esperaba recibir mi amiga cuando la compró por internet y en su lugar le llegó este extraño objeto.
6) No sabemos si reír o llorar luego de recibir mis zapatos que compré por internet.
7) Pedí una bufanda de Juego de Tronos por internet para regalársela a mi hermano en su cumpleaños. Afortunadamente se me ocurrió abrir el regalo antes de entregarlo.
8) Al parecer Amazon decidió jugarle una broma a mi hermana cuando le envió la mascarilla de gato que pidió por internet.
9) Lo que me llegó es realmente diferente a lo que esperaba recibir.
10) Cada vez que pido por internet la mantequilla criolla de Zatarain recibo gel de baño en su lugar.
11) Pedí gel de baño y recibí mantequilla criolla, ¿Alguien me puede explicar?
12) Afortunadamente una mujer colocó esta reseña sobre sus compras en Amazon lo que me hizo cambiar inmediatamente de opinión sobre comprar este vestido.
13) No vuelvo a comprar una taza de Gromit por internet.
14) La tarta que esperábamos vs la que recibimos.
15) Definitivamente la mascarilla de Wish que recibí no se acerca en absoluto a lo que me llegó.
16) Me siento completamente estafado.
17) Y pensar que esta tarta tan decepcionante me costó 65 dólares.
18) 100 copias de Jonas fue lo que recibí en lugar de las 100 cajas de Ds “vacías” que ordené.
19) El consejo de hoy es revisar primero el tamaño de las cosas antes de ordenarlas por internet.
20) 3 cajas de discos duros fue lo que me envió Amazon en lugar de 3 discos duros comunes y corrientes.