Averigua por qué algunas personas manchan de azul el asiento del inodoro

Dentro de tantas cosas que se vuelven virales en Internet, un inodoro manchado de azul se ha convertido en el tema del que todo el mundo habla dentro de las redes sociales, pues nadie se explica por qué ha sucedido este fenómeno.

Y es que este es un problema que puede sucederle tanto a hombres como a mujeres, pues justo al levantarse del asiento del inodoro, este va cambiando de color hasta envolverse en un tono más o menos azulado después de usarlo.

Aunque existen casos donde se han presentado variaciones de colores, por lo general el asiento del inodoro toma un color entre azul y purpura, lo que lo convierte todavía en algo más extraño, y lo vamos a discutir el día de hoy.

Pues hemos sometido el tema a debate, y muchas personas se han manifestado con esto, ya que han tenido experiencias de este tipo, por lo que hemos desarrollado unas cuantas teorías que podrían darle una explicación a este fenómeno, y se las vamos a comentar a continuación:

1) La teoría más común es que sucede por los jeans

Esta podría ser una razón lógica y deducible que explique lo del asiento del inodoro azul. Pues como todos sabemos, algunos pantalones de jeans suelen incluso mancharnos la piel con ese tono azulado, sobre todo si la prenda es nueva y no se ha lavado muchas veces.

Sin dudas, sería muy fácil explicarlo así y es en lo primero que podríamos pensar. Sin embargo, esto no explica por completo lo del asiento del inodoro azul, ya que al sentarnos a hacer nuestras necesidades, no llevamos los pantalones puestos. Aun si lo hiciéramos, se debería limpiar muy fácilmente. Por lo que si después de limpiar el inodoro el asiento sigue azul, puedes descartar esta teoría de inmediato.

2) Existe una condición que hace que el sudor se vuelva azul

Para los que no lo saben, existe una condición del organismo que hace que este secrete en mayor cantidad una glándula sudorípara llamada lipofuscina, y que conduce a la decoloración del sudor. Esta afección del organismo se llama cromhidrosis, y si la persona padece de esto, es normal que no solo que encuentre manchas azules en el inodoro, sino también en otros objetos como sabanas o toallas.

3) Algunas bacterias mezcladas con nuestro sudor pueden volverse azul

Esto puede suceder, generando una reacción llamada pseudocromhidrosis, la cual consiste en que bacterias no patógenas se mezclen con nuestro sudor, llegando a crear una reacción química que puede decolorar distintas áreas del cuerpo como las axilas.

Y es que esto no solo podría crear un color azul, sino también algo más oscuro como marrón o negro. De esta manera es cómo podrías notar algunas superficies manchadas como la bañera y hasta el inodoro.

4) La explicación puede venir de los cambios hormonales del organismo

En este caso, el aumento de algunas hormonas pueden explicar un cambio de color, pues la mayoría de las personas que experimentaron este tipo de fenómenos, fueron mujeres embarazadas, las cuales ya sabemos presentan un nivel más alto de hormonas durante la gestación.

Esta podría ser una explicación razonable, por lo que se aconseja acudir a un médico especialista y referirle el caso. Y en el caso de que no estés embarazada, tal vez debas tomar algún estabilizador hormonal que regule le secreción de las mismas, y que el problema no pase a mayores.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto