Aunque la moda cambia y evoluciona constantemente, eso no significa que siempre sea para bien ya que en algunas ocasiones hay ciertas prendas que no son del todo favorable para algunos cuerpos.
Por esa razón en el artículo de hoy, hemos traído para ti una lista de 8 prendas que debes evitar si lo que quieres es resaltar tus atributos.
1. Pantalones cortos:
Aunque son tendencia hoy en día, lo cierto es que este estilo de pantalón hace que visualmente quien lo utilice luzca más baja de estatura, por lo que, si naturalmente no eres muy alta, este tipo de prendas no te favorecerán. En su lugar utiliza pantalones de corte normal, y si debes lucir elegante para una ocasión especial, los pantalones largos e incluso acampanados pueden hacerte lucir una silueta mucho más esbelta.
2. Faldas y vestidos con corte asimétrico:
Es común que algunas mujeres luzcan vestidos y faldas con corte asimétrico que normalmente se traduce en: corto adelante y largo atrás. Sin embargo, para las chicas con estatura promedio, este tipo de cortes en sus prendas hace que las piernas se vean mucho más cortas y las caderas mucho más voluminosas lo que desfavorece la figura en la mayoría de los casos. Para evitar que esto ocurra lo mejor es utilizar en su lugar, prendas con cortes laterales que de igual forma, harán resaltar tus piernas de una mejor manera, siempre manteniendo el equilibrio para que el corte no luzca demasiado pronunciado.
3. Vestidos Baby Doll:
Este estilo de vestidos lucen mucho mejor en adolescentes, pero en mujeres adultas las formas de estas prendas desfavorecen su figura acortando sus piernas y haciendo que otras partes del cuerpo luzcan con mucho más volumen. Lo recomendable es utilizar vestidos cortos y ceñidos al cuerpo para mujeres de estatura baja o promedio, y para las mujeres altas los vestidos largos con falda voluminosa acentuarán mucho más la forma de su cuerpo.
4. Prendas tipo péplum:
Aunque hemos visto desfilar estos trajes en muchas alfombras rojas, lo cierto es que la forma de estas prendas, aunque resaltan la cintura hacen que el abdomen luzca mucho más abultado. Lo mejor en estos casos es utilizar un cinturón si lo que se busca es lucir una cintura estrecha, o una falda con cintura alta si queremos ocultar algún abultamiento indeseado en el abdomen.
5. Los cape-coat:
Si bien es cierto que los sobretodos en forma de capa son muy elegantes, la realidad es que si no eliges el material adecuado puede hacerte lucir más voluminosa y reducir tu estatura. Los cape-coat son confeccionados en telas rígidas y suaves, por lo que un cape-coat de tela rígida difícilmente acentuará tu figura y probablemente quedará en tu cuerpo en forma de campana.
6. Vestido tipo suéter:
Este tipo de prenda hay que utilizarlas con cuidado, ya que si bien se han puesto de moda últimamente lo cierto es que en la mayoría de los casos ocultan las curvas de las mujeres delgadas, y hacen lucir mucho más voluminosas a las mujeres rellenas. En este caso, lo mejor al momento de utilizar los vestidos tipo suéter, es complementar el outfit con un cinturón que dará forma a tu cintura y, además, levantará visiblemente tu pecho.
7. Suéteres cuello alto:
Aunque esta prenda es muy utilizada, no siempre lo es de la manera correcta ya que en algunas ocasiones puede hacer que tu cuello se vea mucho más pequeño e incluso puede resaltar algunas imperfecciones en tu rostro. Lo ideal al momento de utilizar esta prenda es tener suéteres manga larga y no manga ¾, del mismo modo, colocarlo por dentro del pantalón o falda para acentuar la figura y tener los colores correctos si quieres verte más delgada o con más volumen.
8. Vestidos línea A:
Si bien es cierto que este estilo de vestidos llama mucho la atención, la realidad es que algunos de ellos están confeccionados con telas muy gruesas que hacen que, al momento de lucirlo, se vuelva rígido y nos haga ver mucho más voluminosas. Lo aconsejable en estos casos es utilizarlos ajustados para que así puedan enmarcar tu figura.