Existen algunas prendas de vestir que definitivamente tendríamos que tener mucho más cuidado al escogerlas. Es por eso que año tras años son muchas las revistas femeninas e influencers de la moda, que se dedican a sacar listas de prendas antitendencias, para dejar de lado todos estos atuendos que no deberían aparecer jamás.
Sin embargo, siempre sucede que, una que otra de estas prendas y accesorios, siempre encuentran la manera de regresar a los anaqueles y vitrinas. E incluso las mujeres vuelven a comprar este tipo de prendas que la verdad, deberían traer algún tipo de instrucciones de uso, para ver con cuál figura y estilo se lleva mejor.
Esto puede ser un problema grave de la moda. Pues si lo que deseas es destacar tu figura, te invitamos a conocer cuáles son esas 13 prendas y accesorios que aunque te harán lograr un look llamativo y resaltante, definitivamente pueden hacerte lucir como un perfecto saco de papas.
1) Los vestidos y faldas asimétricas (cortos adelante y largos en la parte de atrás)
Se supone que este tipo de cortes sirven para causar un efecto visual de piernas mucho más alargadas. Sin embargo, no podemos pasar por alto que este tipo de faldas y vestidos hacen ver a las chicas con las piernas torcidas, ya que te hacen ver con las rodillas mucho más separadas.
Además, no podemos pasar por alto que con este tipo de faldas, las caderas se ven mucho más voluptuosas de lo que en realidad pueden ser. Las aberturas laterales son una mejor opción.
2) Cuidado con los pantalones tipo “capri”
Este tipo de prendas por lo general hacen que se pierda la forma de la figura. O en su defecto te hacen lucir mucho más ancha. Agregan volumen para contrarrestar el efecto de su falta de longitud. No son una buena idea, y mucho menos en estampado militar que te hacen lucir unos cuantos kilos de más.
3) Telas de mala calidad en vestidos y blusas de puntos
Por lo general este tipo de tela de ajuste viene de muy mala calidad, y en la mayoría de los casos no mantiene la forma adecuada. Se debe tener cuidado al llevar este tipo de prendas ya que se destaca hasta el más mínimo detalle. Puede hacer ver hasta a la chica más delgada y delineada, como una perfecta oruga.
4) Pantalones de tipo afganos
Aunque son increíblemente cómodos, pues un pantalón suelto de algodón te hace sentir en las nubes, la verdad es que esta prenda de vestir crea proporciones muy mal definidas de tu figura.
Además de hacerte ver piernas más cortas, te hacen ver un volumen extra en tus caderas por el exceso de tela. Sin dejar de lado que los pantalones comienzan en las rodillas, lo cual hace que se vea una silueta completamente desproporcionada.
5) Las horquillas grandes de perlas
Estos accesorios pasaron a liderar la lista de antitendencias muy rápidamente por muchas razones. Primero, en mujeres adultas se ve muy fuera de lugar, y segundo que las perlas de estas horquillas son muy grandes y ovaladas, lo que hace que el rostro de las chicas luzca mucho más tosco y áspero.
6) Los sujetadores con push up
Este tipo de sujetadores crean looks mucho más atrevidos y llamativos, pero sin dudas han quedado obsoletos para la época. No se ve para nada bien utilizarlos de forma tan exhibida. Si decides usar un push up, asegúrate primero que sea con prendas de vestir que lo oculten muy bien.
7) Las medias con estampados asimétricos y abstractos
En lugar de eso, prueba mejor con estampados geométricos y en medias oscuras. Debemos mencionar que las medias beige o en tonos gris claro, en su mayoría pueden verse como si quisieras ocultar un defecto en la piel.
Incluso las modelos de pasarela las utilizan en ocasiones para ocultar piernas mal depiladas, lo cual no está muy bien que digamos. Los logotipos y mallas de red son una mejor opción. O medias negras y muy oscuras te irán muy bien.
8) Los zapatos puntiagudos y de tacón bajo
Si eres una chica con los pies grandes, no pienses jamás en ponerte este tipo de calzados. Por lo general, crean el efecto visual de hacer ver el pie mucho más alargado de lo que en realidad es.
Sin dejar de mencionar que son zapatos muy incómodos, y quedarás completamente adolorida después de usarlos ya que los dedos quedan todos apiñados en la punta.
9) Los pantalones al estilo culotte
Debemos tener mucho cuidado con esta prenda de vestir a la moda, porque puede jugar en nuestra contra. Por lo general, pantalones al estilo culotte son muy amplios, por lo que crean una figura ancha y cuadrada. Debemos saber muy bien con qué combinarlos a la hora de usarlos.
Los tenis definitivamente no son una buena idea para ellos. Deben llevarse más bien con un calzado elegante, que los hará ver más como al estilo de una falda, y te hará lucir mucho más estilizada.
10) Llevar sacos con hombreras u hombros muy anchos
Sin lugar a dudas hubo mucho tiempo, durante el siglo XX, cuando las mujeres buscaban ser comparadas iguales a los hombres, que llevaban prendas de vestir con hombros muy anchos.
Es por eso que ahora esta tendencia se encuentra de nuevo en la palestra. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que este es un estilo que no les queda bien a todas las personas. Por ejemplo, las chicas con figura de pera pueden irles muy bien, debido a que contrarresta la parte superior con la inferior del cuerpo.
Pero las mujeres de hombros anchos o figura en forma de triángulo, definitivamente deben sacar esta prenda de vestir de sus closets.