9 Prendas que no deberías usar si vas a una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo suelen poner a la mayoría con los pelos de punta, ya que no sabemos qué esperar de nuestro entrevistador, ni mucho menos de las preguntas que puedan hacernos en medio de la charla.

Sin embargo, aunque en teoría lo más importante en ese momento es nuestro conocimiento, la apariencia también es un factor que de seguro tomarán en cuenta al momento de elegirnos como opción y por esa razón en el artículo de hoy te daremos 9 tips sobre lo que nunca debes llevar para una entrevista de trabajo.

1. Sandalias de playa:

Por muy informal que sea el puesto de trabajo al que estás optando, la apariencia siempre hablará por ti de modo que, si el empleo no tiene nada que ver con el estilo playero, lo recomendable es llevar zapatos acordes con la ocasión y que siempre estén bien limpios.

2. Ropa deportiva:

Aunque se haya vuelto tendencia llevar este estilo más ampliamente que en otros años, una entrevista de trabajo nunca será esa ocasión ya que te verás demasiado informal.

3. Demasiado perfume:

No con esto queremos decir que no puedas rociar un poco de fragancia en ti al momento de ir a una entrevista de trabajo, pero debes saber equilibrar y colocar la cantidad justa como para una buena impresión y no tanto como para marear a tu entrevistador, recuerda que hay olores muy fuertes que no todo el mundo es capaz de tolerar.

4. Vístete acorde al puesto por el cual optas:

Antes de la entrevista investiga un poco acerca de la empresa, y de cómo se desenvuelven quienes desempeñan el cargo que buscas. Intenta lucir como ellos al momento de asistir a tu postulación.

5. Colores claros:

Es más una cuestión de pulcritud debido a que los nervios antes de una entrevista pueden ser muy traicioneros, y estos pueden ocasionar que sin querer derrames algo encima de ti por lo que es más difícil que lo noten si vas vestido de colores oscuros.

6. Prendas con tela de jean:

Este tipo de tela resta formalidad, por esa razón evitar ir con estas prendas y si acaso no tienes otro tipo de pantalones que no sean de jeans, busca en internet outfits que puedas combinar con este tipo de tela para darle un toque de formalidad.

7. Audífonos:

Aunque cada vez salgan modelos más pequeños y menos perceptibles, de igual forma es de mala educación tenerlos puestos delante de otra persona con la que estás interactuando, mucho más si se trata de una entrevista de trabajo.

8. Ropa de moda:

No se trata de que tengas que vestir anticuado, pero recuerda que hay ciertas modas que, aunque para los ojos de muchos sean una obra de arte, para otros puede ser algo muy estrafalario. Intenta utilizar looks que te aporten seriedad, con prendas en colores neutros pero que te den un toque chic y a la moda sin rallar en lo extravagante.

9. Ropa arrugada:

Sabemos que la mayoría de las personas en el mundo odian planchar, pero asistir a una entrevista de trabajo con la ropa arrugada deja mucho que decir de tu persona ya que puede interpretarse como alguien perezoso y/o desorganizado así que ¡ánimo! y solo por esa vez alisa tu ropa.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto