Una influencer rusa llamada Leia Se y su novio, de nacionalidad taiwanesa conocido como Josh Paler Lin, fueron sancionados por las autoridades de Indonesia al quebrantar las leyes de salubridad del país durante un paseo turístico.
La joven pareja se dedica a compartir videos de bromas divertidas a través de sus redes sociales, pero lo que comenzó como un inocente juego, terminó en un incumplimiento de las leyes de Bali debido a que Leia, decidió pintarse un cubrebocas y salir sin ninguna protección a la calle en medio de la pandemia que azota al mundo en la actualidad.
En este país existe una multa de 68 dólares por salir a la calle sin cubrebocas, y la repetición de esta falta puede llevar a la deportación. En el caso de los influencers, aunque no hubo reincidencia de la falla, si publicaron un video en sus plataformas las cuales tienen millones de seguidores y las autoridades tomaron esto como una incitación para que otras personas hagan lo mismo.
Por esa razón, a ambos jóvenes se les quitó su pasaporte y entraron en riesgo de una posible deportación a sus países de origen. Aunque posteriormente publicaron disculpas públicas, es importante tomar conciencia en medio de esta crisis de salubridad ya que este tipo de acciones ponen en riesgo la salud de todos.