Rihanna dona 2.1 millones de dólares para ayudar a las mujeres en la cuarentena

Si Rihanna es una de tus cantantes favoritas o has escuchado algunos de sus grandes éxitos y no sabes mucho de sus labores filantrópicas detrás de su gran talento, el día de hoy te enterarás y de seguro amarás las grandes acciones de esta talentosa cantante ¡No puedes dejar de ver!

Desde hace algún tiempo Rihanna se ha dedicado a apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, y debido a la cuarentena en la que se encuentra gran parte del mundo actualmente, las cifras de reportes por abuso y violencia contra las mujeres han aumentado significativamente.

Esto no solo es preocupante, sino que además ha dejado vulnerable a los refugios quienes ya no se dan abasto para atender tantos casos.

¡Es aquí donde no solo Rihanna sino otras personalidades famosas entran en acción!

En el año 2012 Rihanna creó la Fundación Clara Lionel la cual ofrece educación, preparación y apoyo de última tecnología en situaciones en riesgo. Por medio de ella, la cantante donó 2.1 millones de dólares a la alcaldía de Los Ángeles para ayudar a los refugios que apoyan a las mujeres en situación de riesgo por violencia de género.

¡Pero eso no es todo!

Ya que con el mismo aporte se sumó a su ayuda, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter.

Ahora mismo conocerás parte de los beneficios que obtendrán los refugios gracias a esta generosa contribución

Con esta suma de dinero los refugios podrán atender a las mujeres afectadas en materia de psicología, comida y estadía durante 2 meses y medio aproximadamente, y la cantante espera poder extender esta ayuda por todos los Estados Unidos.

Debes saber que no es la primera vez que Rihanna se preocupa por el bienestar de los más necesitados

Hace algunas semanas, la cantante y el rapero Jay-Z  donaron 2 millones de dólares para apoyar a los familiares del personal de la salud, así como personas en situación de calle e indocumentados que residen en el país quienes se han visto duramente afectados ante esta situación.

Además, hace un mes la cantante donó 10 millones de dólares a organizaciones de salud y a comunidades marginadas en varios países del mundo.

Y un dato más

Rihanna se vio afectada de forma directa con el covid-19 luego de que su propio padre lo padeciera y estuviera durante dos semanas en aislamiento preventivo, por lo cual la cantante estuvo cada día al pendiente de él hasta que finalmente fue dado de alta.

Acciones como esta sin duda alguna, nos hacen admirar aún más a nuestros artistas favoritos.

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto