4 Señales corporales que pueden decirte cómo es realmente una persona

A veces, las señales de nuestro cuerpo nos pueden llegar a delatar sin decir ni una sola palabra. Solo basta con conocer un poco las expresiones corporales, y llegar a prestar mucha atención, para poder descubrir qué es lo que hay detrás de cada quien.

Por supuesto, siempre es importante recurrir a expertos en el tema, pues no es nada sencillo descifrar las distintas señales corporales que puede llegar a expresar un ser humano. Y claro, no se trata de ir analizando a todo el que se nos cruce por el frente. Pero siempre es importante descubrir una que otra mentira, o señal encubierta que las personas pueden expresar aun sin decirlo.

Para esto, fue necesario estudiar más a fondo el tema. Y lo primero que debemos tener en mente, es que cada persona debe ser tomada en cuenta como un individuo único, y que tiene su propia línea de conducta básica.
Igualmente, otro punto importante que debemos tomar en cuenta es que no debemos pasar por alto el contexto en el que se encuentra la persona que queremos descifrar, pues no siempre una postura de brazos cruzados significa que se trata de una persona cerrada, sino que simplemente nos podría indicar que la persona en cuestión necesita un suéter porque solo tiene frío.

Presta atención a estas 4 señales corporales, que pueden demostrarte cómo es la conducta real de un individuo, si es alguien que dice mentiras, si tiene miedo o es una persona preocupada y ansiosa.

1) La forma en cómo estrecha la mano

Un simple saludo de manos y cómo lo hace, puede decir muchas cosas de una persona. Cuando damos la mano, damos bastante información de nosotros mismos, y los especialistas conductuales, han logrado distinguir 3 formas de estrechar la mano:
I. Cuando ambas manos se encuentran en la misma posición, se trata de un saludo neutral o de igualdad.

II. Cuando la palma de la mano de la persona que te saluda mira hacia arriba, se trata de alguien que por lo general es obediente.

III. Y cuando la palma mira hacia abajo, nos hemos encontrado con una persona dominante.

Presta atención la próxima vez que conozcas a alguien, y quiera estrechar su mano contigo.

2) Analiza el tipo de sonrisa

Cuando alguien nos sonríe, podemos descubrir de una forma muy sencilla si su sonrisa es real o falsa. Para volverte un experto y distinguir esto, debes conocer cuáles son los grupos musculares faciales que se usan en cada caso:
En una sonrisa falsa, se activan los llamados músculos de la risa, que hacen que se extiendan las comisuras labiales hacia los lados, dejando inmóvil la parte superior del rostro.

Sin embargo, durante una sonrisa real trabaja el músculo cigomático, el cual hace que la comisura de los labios suba, para formar las llamadas “patas de gallo”, donde incluso se cierran un poco los ojos.

3) Presta atención a los “emblemas”

Los llamados emblemas, son aquellos gestos que comúnmente hacemos sin ninguna explicación. Como por ejemplo los pulgares arriba, o alguna señal con las manos. Este tipo de gesticulaciones, solamente son reales cuando concuerdan con los demás gestos de la cara.

Si por ejemplo, estamos ante alguien que señala con el pulgar hacia arriba, pero tiene el ceño fruncido, muy probablemente estaremos ante una señal falsa.

4) Postura de las manos

A través de la postura de las manos, podríamos llegar a descubrir si estamos ante una persona ansiosa o negativa. Por ejemplo, si te encuentras dialogando o negociando con alguien que entrecruza los dedos de sus manos o tiene los puños apretados, ten por seguro que estás ante alguien muy difícil de convencer.

Si se da el caso en el que la persona mueve constantemente sus manos, puedes estar hablando con alguien ansioso. Si llegas a notar incomodidad mientras habla, intenta relajarlo, y cuando deje de hacer este tipo de gestos, se sentirá en total comodidad contigo.

© 2019 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto