Las relaciones son realmente complejas, compartir el tiempo o incluso una vida con alguien no es cosa sencilla, pues se trata no solo de lidiar con los problemas y situaciones propias, sino también con las de alguien más e incluso la combinación de ambas.
Por supuesto, muchas parejas ponen sus mejores esfuerzos y hacen todo cuando está a su alcance para cuidar y mantener la relación, pero también hay situaciones en las que esto puede resultar imposible, llega un momento en el que simplemente todo está mal y sin embargo tu amor hace que intentes recuperar todo.
Es decir, tú estás completamente segura de que lo amas y a pesar de las dificultades, no pierdes las esperanzas de que ese amor puede salvarlo todo. Pero ¿Él también te ama? En este punto es sumamente importante preguntarse si él está contigo por amor o simplemente por costumbre.
Ahora bien, esto es naturalmente algo complejo y difícil de enfrentar, pero sería aun peor intentar ignorarlo y dejarlo pasar. Tienes dos opciones, la primera es que le hagas la pregunta directamente, la segunda por si no te atreves con la primera, es observar atentamente sus acciones, ellos suelen enviar ciertas señales a través de su comportamiento, las cuales son la prueba de que no te quiere. A continuación, te explicamos cuales son esa señales:
1. En la convivencia
Se enfoca solo en el aquí y el ahora, puede preguntar cómo estuvo tu día en el trabajo, pero no intenta profundizar, así que no te pregunta qué te gustaría hacer el fin de semana por ejemplo o como te has estado sintiendo realmente.
2. Cuando están en privado
En los momentos íntimos va solo al punto sin preocuparse si quieres o no hacerlo, o si te agrada, incluso no hay una conexión entre los dos más allá de lo físico, él solo se interesa por su propio disfrute y nada más y una vez termina, simplemente continúa con sus propios asuntos.
3. Durante las reuniones
Cuando están en un algún lugar con tus amigos, te trata como si fueras cualquier otra persona, como una amiga más y si se ve con sus amigos, no te invita a sus encuentros, incluso ya no distingues a sus conocidos.
4. Durante días normales
Si le escribes te deja en visto y luego se excusa diciendo que ha estado realmente ocupado últimamente, siempre promete escribirte o llamarte luego pero jamás lo hace, de hecho eres tú quien lo hace para recordarle aún estás ahí.
Si tu pareja está presentando estas señales, tómalo como alerta, es momento de que pienses en terminar de una vez por todas eso que ha quedado entre los dos de una manera sana y comiences una nueva etapa sin él.