Si eres mujer y estás llegando a los 40, no te asustes, ya que esta podría ser tu mejor etapa

En la vida algo que no podemos evitar es el paso del tiempo ni que cada año, sumamos uno más a nuestra edad. Para muchas personas esto puede no significar gran cosa pues se siente cómodas con el hecho de sumar años y experiencias a sus vidas, pero hay quienes convierte esto en una gran preocupación.

En muchos de estos casos se encuentran las mujeres y los temidos 40, ya que a pesar de que este número de años signifiquen grandes experiencias vividas, muchas le temen a lo que vendrá en sus vidas al llegar a los 40. Pero ¿por qué pasa esto?

Numerosas investigaciones se han hecho en las cuales se ha tratado de determinar por qué el temor de algunas mujeres tras llegar a los 40, pero ninguna conclusión oficial ha sido arrojada, sino que por el contrario las hipótesis son muchas.

Una de ellas se vincula al hecho de la autoestima y el físico, ya que hay muchas mujeres que al llegar a esta edad piensan que están más cerca de la vejez y que su cuerpo puede cambiar, cuando en realidad cada cuerpo y cada mujer es diferente.

Otra teoría está asociada a la madurez mental y al grado de dependencia o independencia que podamos tener. Sin embargo, esto va de la mano con la aceptación interna y externa de nuestro ser.

Pero, ¿qué es lo que sucede con las mujeres cuando cumplen 40?

Llegar a los 40 implica una gran responsabilidad, ya que el cuerpo cambia, la mentalidad también y esto puede influir incluso en su forma de socializar. A esto debemos sumarle las variaciones hormonales asociadas a la menopausia, y esta etapa suele ser de preocupación para muchas.Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la menopausia no siempre es igual en cada mujer ya que algunas lo asimilan de tal forma que terminan siendo mucho más activas incluso sexualmente que antes.

¿Podemos tener una segunda oportunidad de vida a los 40?

¡La respuesta es sí! Los 40 deben dejar de ser vistos como una edad que puede limitarnos y cohibirnos, sino más bien como la edad ideal para comenzar de nuevo y para vivir muchísimas más aventuras y experiencias… y, ¿por qué no? volver a encontrar el amor.

Lo ideal en estos casos es mantenernos en control constante con nuestro ginecólogo de confianza, con el psicólogo de ser necesario y entender que no importa la edad para lograr todo aquello con lo que soñamos, siempre y cuando nuestro deseo sea mucho mayor.

Así que… ¡Bienvenidos los 40!

© 2023 Puro Sarcasmo
Política de privacidad y Cookies
Contacto