Los hombres ya no deben quejarse del mal carácter o temperamento fuerte de sus parejas, pues un estudio ha revelado que las mujeres con estas características son un verdadero tesoro, ellos son realmente afortunados de tener una relación con ellas, ya que este aspecto reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.
Beneficios del mal humor
La Universidad Estatal de Míchigan y la Universidad de Chicago ha analizado la influencia del carácter fuerte y el impacto de la calidad de la relación de pareja en la salud, especialmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de la diabetes.
Factores que se deben considerar
En el estudio participaron 1228 personas con pareja, quienes hablaron sobre el nivel de satisfacción en su relación, si se sentían felices con su pareja, si tenían tiempo libre juntos, si había confianza y apertura entre ellos y la cantidad de peticiones y críticas que la otra persona hacía.
Resultados diferentes en hombres y mujeres
El control es la clave
Las respuestas en cuanto a la calidad de relación dependieron del género, las mujeres que comentaron condiciones positivas demostraron menos posibilidad de tener diabetes por tener mayor sensibilidad en la forma que interactúan con sus parejas, esto interfiere en su salud metabólica.
Para sorpresa de los investigadores, los hombres que decían tener una relación con una mujer controladora, crítica y muy demandante, demostraron menos probabilidad de sufrir diabetes.
Conductas ajustadas
Además del menor riesgo de tener diabetes, los hombres mostraron más posibilidades de cuidar los niveles al respecto, en caso de su aparición. Además, los investigadores hicieron énfasis en que no se trata de conflictos intensos, sino que ellas tienen reclamos frecuentes para cuidar la salud de sus parejas.
Signo de inteligencia
La Escuela de Psicología de la Universidad de Gales del Sur en Sídney investigó que las mujeres de fuerte temperamento toman las mejores decisiones porque son más inteligentes, de hecho sus decisiones son más objetivas y transmiten mensajes más efectivos y persuasivos, en consecuencia sus parejas les hacen caso y tienen buena salud.
El aspecto negativo del temperamento fuerte
También se dice que las personas con mal humor liberan adrenalina y cortisol, esto produce inflamación que no permite que se libere energía y por lo tanto genera el aumento de peso.
¿Cuáles otras características positivas y negativas crees que tienen las personas dueñas de un fuerte carácter? No olvides contarnos tu opinión en los comentarios.