Sin lugar a dudas el cabello es una parte de nuestro cuerpo muy importante, en especial para nosotras las mujeres, que nos encanta hacernos cualquier tipo de arreglos a lo largo de nuestra vida. Además, cada cierto tiempo lo cortamos para intentar cambiar nuestro look, o simplemente lucir diferente de vez en cuando.
Sin embargo, existen muchas mujeres a las que les encanta llevar una larga cabellera, que se dedican a cuidar y a peinar para lucirla lo más brillante y sedosa posible. Y es que a que chica no le gustaría convertirse en toda una Rapunzel de la vida real sacada de un cuento de hadas. Pues al parecer, ya existe, al menos la cabellera va en camino de convertirse en el personaje de la caricatura.
Se trata de una chica japonesa que tiene nada más y nada menos que 15 años sin cortarse el cabello, aunque suene bastante difícil de creer, porque todos sabemos los cuidados extremos que requieren una larga cabellera para mantenerla saludable e hidratada. Sin embargo, a esta nipona parece que no le agrada mucho la idea de cortar su cabello, y desde hace ya bastantes años.
Esta mujer se llama Rin Kambe, una bailarina y modelo de origen japonés, quien al día de hoy ya cuenta con 35 años, pero desde los 20 no sabe lo que son unas tijeras de peluquería. Es por eso que hoy en día es mejor conocida como la “Rapunzel de la vida real”, pues su larga melena ya ha llegado a medir un poco más de 1,80 metros de largo.
Y es que las fotos de Rin con su cabello son realmente sorprendentes y nos ha dejado a todos con la boca abierta. Además, ella misma comenta que ama su extenso cabello, y toda su vida quiso tenerlo muy largo. Sin embargo, sus padres no se lo permitían, por lo que esperó hasta los 20 años de edad para decidirse a dejarlo crecer y hasta entonces no ha vuelto cortarlo.
Ahora, esta hermosa mujer ha cumplido su sueño y goza de un cabello extremadamente largo como ella lo anhelaba. Tanto es así que para tomarse una foto luciendo su larga melena, tiene que pararse en las puntas de sus pies, pues evidentemente el largo ya logró superar su estatura.
Aparte de eso, tiene que caminar con muchísimo cuidado para evitar pisarlo, un gran esfuerzo de su parte. Además, otro de los cuidados extra que tiene que hacerle Rin a su cabello son diferentes tipos de peinados para recogerlo y llevarlo más cómodamente. Sin embargo, ella misma admite que este proceso puede tomarle hasta una hora de su día.
De igual forma, la nipona comenta que debe mantener una dieta rica en hierro para mantener saludable su muy larga cabellera, además de una intensa rutina de cuidados en la que ella incluye crema de azafrán para mantenerlo hermoso y saludable.
Por supuesto, a Rin le encanta su cabello y muchísimo más lucirlo. No obstante, no todo es color de rosa en este asunto, pues ella afirma que a muchas personas no les gusta su larga melena, e incluso la miran con cierto rechazo:
“Hay personas en el mundo que lo aprecian, y también hay personas que piensan que es el monstruo del cabello. Creo que hay muchas opiniones. Sin embargo, creo que el cabello natural conduce a la máxima expresión de uno mismo, y estoy muy feliz si la gente se siente increíble cuando ve mi espectáculo de baile de Rapunzel”.
Ver esta publicación en Instagram
Pero la verdad es que esta nipona suele hacer caso omiso de los comentarios negativos, pues por el contrario considera la forma de llevar su cabello como un “arma de expresión” personal, y de una u otra forma lo utiliza para expresar sus ideas y como una especie de revelación femenina.
A pesar de las críticas, lo más que recibe Rin son halagos por su extensa melena, en especial de parte de sus más de 30 mil seguidores en redes sociales, quienes son los que más la incentivan y la apoyan en su decisión de llevar su cabello tal y como lo ha hecho desde hace 15 años.
Ver esta publicación en Instagram
Y como era de esperarse, a la japonesa le encanta fotografiarlo y lucirlo en su cuenta de Instagram, donde tiene muchas fotos de ella posando junto a su larga creación, la cual debemos decir que le queda absolutamente sensacional.