N joven de 21 años de edad estaba muy tranquilo jugando con uno delos peces marinos más venenosos encontrados hasta la fecha sin darse cuenta de ello. Se le conoce como Juliano Byad, un simple practicante del surf quien se topó con este peculiar animal en la costa de Queensland, Australia.
Luego de haber llegado a la orilla de la playa, pudo notar un extraño pez de aspecto bastante peculiar y poco común que rápidamente llamó su atención. No tardó demasiado tiempo en sacar su teléfono y pasar a grabar videos para redes sociales y Tik Tok.
Lo que este inocente chico no se tenía ni la más remota idea, es que estaba jugando con fuego al ser un animal muy peligroso por sus toxinas.
No es una novedad para ninguno de nosotros saber que las profundidades del océano están repletas de cosas bastante extrañas. Por casualidad de la vida, Juliano se encontró con esta especie en particular. Aunque debemos darle crédito al chico por haber visto este animal el cual tiene un aspecto que se logra mimetizar con su entorno.
Luego de decidir acercarse al pez, este rápidamente comenzó a desplegar sus aletas que surgían por debajo de su cuerpo. Además, por su espalda se lograba ver una especie de torso bastante llamativo que terminaba con una cola.
Como tal, este solo estaba jugando con su boca abriéndola y cerrándola. Luego de haber terminado de grabar el video, colocó una pequeña pregunta en Tik Tok “¿Saben qué animal es este?”.
@julianobayd no fish were harmed in this interaction, infact jm pretty sure he enjoyed it 🐠 #fish #venom #venomous #dangerous #beach #beachvibes ♬ Betty (Get Money) – Yung Gravy
Como podrás imaginar, no era ninguna sorpresa que, en tan poco tiempo, el video logró llegar a casi 650 mil visualizaciones, junto con comentarios que posiblemente provocaron en él una sensación de preocupación.
Al leer comentarios y mensajes, Juliano comprendió que se trata de uno animal bastante peligroso. Algunos usuarios se refirieron al pez como Pez Piedra. Por suerte, este no perdió la calma y su respuesta ante tal situación era que creía que él y el animal se hicieron buenos amigos.
Aunque claro, esto no le quita el hecho de que se estaba jugando la vida en ello, a tal punto que personas en el video comentaban lo disgustado que estaban con la actitud del chico. Luego de la polémica que se generó tras este video, Juliano se vio en la necesidad de tener que dar una pequeña entrevista en el Mail Online.
Allí dejó muy en claro que se tomó la molestia de reubicar al animal luego de haber pisado su cabeza al caminar por la playa.
¿Cuál es la razón del por qué este animal es tan peligroso por su veneno?
Gracias a un artículo informativo proporcionado por el Museo de Queensland, nos comenta que el animal cuenta con una buena cantidad de espinas sobre su torzo. Esto lo ha logrado desarrollar con el fin de poder entrar en contacto con otros organismos marinos y así cazar su presa. Aunque claro, los humanos no quedamos exentos del peligro que este animal su pone.
El veneno del pez piedra es tan potente, que puede llegar a invadir el torrente sanguíneo en cuestión de minutos. Es por esta razón que el dolor comienza a sentirse casi al instante por lo potente que es.
Quienes han sido picados por este animal, aseguran sentir un dolor constante e inmenso que puede llegar a durar varios días. En caso que te lo estés preguntando, sentirás como tu cuerpo se paralizas y tendrás dificultad para respirar.
Al no poder soportar el dolor y la sensación de asfixia, entraras en shock y en el peor de los casos, padecerás de una insuficiencia cardiaca o la muerte. Así que si, es una suerte que nuestro querido Juliano aún siga vivo, puesto que no es ningún juguete este pequeño animal.