Para muchas personas leer es un hábito que todos deberían adoptar en cualquier momento de sus vidas. Y es que cuando nos dedicamos constantemente a leer libros, podemos llegar a descubrir un sinfín de aventuras que están esperando por nosotros, y solo tenemos que echar unas cuantas hojas hacia atrás.
Sin embargo, no son muchos los niños que llegan a adoptar el hábito de la lectura desde temprana edad. Incluso para algunos, comenzar a leer puede ser una tarea increíblemente tediosa y traumática, hasta el punto de romper en llanto cuando llega la hora de aprenderse la lección del día en el libro de lectura de la escuela.
Pero al profesor Robert Mcnees se le ha ocurrido una idea brillante para hacer que su pequeña hija de 8 años adquiera este hábito como algo primordial en su vida, y parece que finalmente ha logrado conseguirlo.
Pues según sus propias palabras, la hija de Robert piensa que es toda una rebelde con causa, y qué leer después de la hora de dormir es algo “prohibido” para ella, y lo hace a escondidas luego de que se apagan las luces, bajo las sábanas y con una linterna para alumbrarse.
Lo que nadie se imaginaba es que todo es parte del ingenioso plan de su padre para inculcarle a su hija el hábito de la lectura, y sin que la niña se dé cuenta, recarga las baterías de su linterna para que siga leyendo “a escondidas” luego de la hora de dormir.
“Es extrovertida, curiosa y un poco salvaje. Le gusta charlar con sus amigos, jugar a Minecraft y ver la tele. Como la mayoría de niños de su edad, se distrae, pero si algo llama su atención, es como un láser. Le encanta hacer cosas, a veces se mete en su cuarto y aparece horas después con un libro de recetas escrito a mano o una casa de muñecas hecha con cajas de cartón,” comenta Robert acerca de su pequeña.
Y es que parece que esto es de familia, pues él mismo agrega: “Leemos mucho, con ella y por nuestra cuenta, así que siempre hay libros alrededor. Su madre es escritora, lo que creo que ha contribuido a su curiosidad sobre leer. Cuando tuvo que explicar un libro en clase, el primero fue “Boxcar children”, escrito por su madre. Estaba muy orgullosa.”
Así fue como este brillante profesor quiso comentar su anécdota (y brillante idea) en twitter, a lo que muchos otros padres quisieron convertir su mensaje en hilo y se le unieron comentando cómo fue que aplicaron algunos “trucos” para también incentivar a sus hijos con la lectura.
1) Parece que los “libros prohibidos” son los más deseados por los niños.
2) Psicología inversa le llaman…
3) La verdad es que estos padres tuvieron unas ideas verdaderamente geniales.
4) Definitivamente es más importante incentivar la lectura que a hacer los deberes del hogar.
5) Un buen libro siempre será una excelente compañía nocturna para los niños.
6) Leer te abre un mundo de posibilidades infinitas y enriquece el vocabulario.
7) El mejor regalo que le puede hacer un padre a su hijo lector.
8) La verdad es que leer “El Exorcista” antes de ir a dormir no es la mejor de las ideas.
9) Qué mejor manera de incentivar la lectura que con una lámpara de regalo.
10) Los viejos trucos jamás se olvidan.
11) Así se forjan los buenos adultos del futuro.
12) Una familia de lectores siempre será una familia unida.
13) Nada como Harry Potter para que un niño comience a disfrutar de la lectura.
14) Qué vivan las madres de este tipo.
Créditos: Boredpanda